Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

 

INDUSTRA 4.0 es la producción industrial del futuro, que incluye la producción de productos y servicios, individualizados, adentro de ambientes de producción altamente flexibles, aspirando a la integración de los consumidores y los business partner,  dentro de los procesos de proyectacion y creación de valor; que promueve la integración de la producción de servicios de alta calidad para realizar productos híbridos.

Un nuevo modelo de business, agil, esbelto, donde las nuevas tecnologías interconectan objetos y procesos.

Industria 4.0 trata la organización de procesos de producción basados sobre la tecnología y sobre el device capaz de comunicarse de forma independiente entre sí a lo largo de la cadena de valor: es decir, un modelo de fábrica inteligente (granjas inteligentes) donde los sistemas controlados por terminales manejan procesos físicos, creando una mundo virtual y paralelo a la física.

La agricultura también está implicado en este proceso con la llamada agricultura de precisión puede controlar, monitorizar y experimentar nuevos productos para nuevos y viejos mercados, se piense al mundo de los objetos robados para los fertilizantes, el mundo de los ingredientes activos del metabolismo primario y secundario .

Según Confindustria esquemáticamente, las principales Smart Tecnology sobre las cuales tendrian que fundarse la industria del futuro están representados por:

Wearables (Wearable Device): los sensores y los actuadores vienen incorporados en los bienes fisicos (ropa y accesorios) y pueden utilizar las redes wireless para comunicar y intercambiar informaciones entre ellos, pero también aumentar la capacidad de lectura y vision de la realidad fisica, facilitando el proceso productivo.

Big data analytics: osea los instrumentos y las metodologias dedicadas al tratamiento y a la transformación de grandes y varias masas de datos de utilizar para configurar en manera adecuada y eficiente el proceso industrial.

Internet of Things, como el acceso ultrarrápido a los objetos, máquinas y hombres , gracias a las cuales vienen intercambiadas las informaciones sobre los productos y sobre el funcionamento de los maquinarios.

Cloud Manufacturing: la declinación industrial del cloud computing (Internet difundido), puede acceder ondemand y open a risorse informatica a suporte de procesos productivos y de administración de la supply chain.

Advanced automation: maquinarios y robot avanzados ( o umanizados) pueden relacionarce con el hombre o efectuar en manera independiente y flexible, funciones productivas (ensamblaje, montaje..).

Additive manufacturing: la imprenta 3D que permite de producir los bienes “alegando” material, en contraposición a la tradicional producción por sustracción, utilizando procesos productivos innovativos y materiales innovativos, tanto que los productos son ”imprimidos” en fase de producción.

Adquirir, procesar, compartir y utilizar la información es fundamental para fortalecer o crear relaciones de cadena más estable y cualificado,  producir productos que son más “cosidos” e integrarse en la fabricación tradicional de una oferta de servicios adecuados y holísticos.